¿Un plan para el Valencia? Renovar a Garay y fichar a Martínez Quarta

Se hacen muchas cábalas sobre los refuerzos en el eje de la zaga, aunque le paso previo siempre es el argentino, que lo va a determinar todo

Toni Hernández | 26 MAY. 2020 | 08:30
Ezequiel Garay

El Valencia va a cerrar fichajes en el centro de la defensa. Se ha hablado de muchos nombres, una lista poco menos que interminable, de la que se va cayendo gente. Como es normal, dicho sea de paso. Hay que hacer primero un análisis de las piezas que se tienen para el puzzle. Lo primero, y es algo que hemos dicho muchas veces, incluso puede que demasiadas, es saber qué va a pasar con Ezequiel Garay. Y lo normal sería renovarlo.

¿Por qué? Pues porque fichar un jugador como él, en su mejor versión, vale un dinero que ahora mismo el Valencia no tiene para ese puesto. Recuperado de su lesión es un valor seguro, cuenta para Celades, y con Gabriel Paulista y Mouctar Diakhaby (por muchos palos que le demos al galo), son un trío solvente. Solvente pero al que le falta algo, como parecía haber quedado claro contra el Arsenal hace ahora un año en la Europa League. Como digo, renovar a Garay, con un contrato acorde a su situación (un fijo bajo y unos bonus por objetivos importantes, para que cobre si juega), sería el primer paso.

Y si hay que invertir, que fichar hay que hacerlo porque se debe ser cuatro en esa posición, un buen perfil sería Martínez Quarta, el central de River Plate, una vez casi claro que Salisu se va a marchar al fútbol francés cuando termine la temporada (esas cosas raras que pasan en el mundo del fútbol muchas veces). ¿Fichar a Musacchio? Eso sólo pasaría si Garay no continuase, y hubiera que firmar veteranía. ¿Podría ser que vinieran Musacchio y Martínez Quarta? Si el Valencia tiene más de 20 millones para firmar en el centro de la zaga, sí…