El fichaje de Vicente Rodríguez por el Valencia

Que el de Benicalap volviera al club sería bueno, y un proceso lógico de las cosas, revanchismos por cuestiones puntuales, al margen

Toni Hernández | 22 MAY. 2020 | 07:30
Vicente Rodríguez

¿El Valencia debería volver a fichar a Vicente Rodríguez? Si alguien me preguntara a mí, que no lo harán, diría que sí, sin lugar a ninguna duda. Cuando volvió al club, lo celebré como una buena noticia. Tipos a los que el fútbol les gusta por encima de todas las cosas, tienen criterio (que no significa que no se puedan equivocar) y saben la responsabilidad que conlleva trabajar en este club, deben estar en él. A lo largo de los años, las guerras de unos y otros han dejado fuera a grandes profesionales, y eso es algo que el Valencia no tiene que padecer. Más bien al contrario. Se da que en algunos casos han sido leyendas de la entidad, y en otros no, pero aquí hablamos del trabajo en "los despachos", no en el césped.

Vicente fue importante con García Pitrach en una época muy complicada, y la mano derecha de Alesanco en un periodo denostado pero que fue vital en este "nuevo Valencia", pero esa guerra la doy por perdida desde hace años. Lo importante es que es un tipo que sabe, que puede y que entiende. Que es lúcido para trillar entre quien vale y quien no vale, que no le duele hacer miles de kilómetros e ir a campos perdidos a ver jugadores que puedan ser interesantes. Y no, todo el mundo no es capaz de hacer estas cosas, aunque a alguno le pueda llegar a sorpender. Vicente sería un gran fichaje, y lo que no entendimos algunos es que no se contara más con él. O sí se entendía, pero eran otros asuntos no deportivos.