¿Se puede esperar un Valencia diferente tras el parón?

El escenario es distinto y será difícil adaptarse a las nuevas condiciones de competición, la experiencia de los jugadores será vital en el final de temporada

Jose Hernández | 19 MAY. 2020 | 08:00
Valencia CF

Se abren muchas incógnitas en el mundo del fútbol, los equipos ya comienzan a trabajar en grupo y la experiencia de Alemania es un buen banco de pruebas a tener en cuenta. El fútbol volverá en pocas semanas y en el caso del Valencia el objetivo está claro: conseguir una plaza para disputar la Champions League. Si tenemos en cuenta las últimas semanas de competición lo cierto es que el equipo de Celades dejó sensaciones muy negativas, pero no se puede establecer esos partidos como referencia ya que nos enfrentamos a un escenario completamente diferente y siendo optimistas el conjunto de Celades lo puede aprovechar. Las fuerzas de todos los equipos van a estar muy equilibradas y el hecho de poder hacer más cambios beneficiará a las plantillas más amplias. También en ese detalle el Valencia sale beneficiado ya que comenzará con todos los efectivos en condiciones a excepción de Garay.

Y si algo marcará diferencias es la capacidad de los futbolistas a la hora de superar el estrés. Hay miedo en los jugadores y el hecho de jugar a puerta cerrada les obligará a encarar los partidos de otra forma. Ya se ha podido comprobar en la jornada disputada en Alemania que es difícil mantener la cabeza fría en partidos sin público. Afortunadamente el Valencia cuenta con jugadores de mucha experiencia, es el momento de los pesos pesados. Existen razones para creer y confiar en que tras el parón se verá un Valencia más competitivo, pero habrá que estar más centrado en lo futbolístico.