Gabriel Paulista se siente cómodo con Celades

Es uno de los futbolistas que ha mejorado su nivel desde la llegada al banquillo del técnico catalán, el brasileño quiere echar raíces en Mestalla

Jose Hernández | 18 MAY. 2020 | 07:50
Gabriel Paulista

La renovación de Gabriel Paulista está parada en este momento pero el jugador ya ha dejado claro que quiere ampliar su contrato con el Valencia y permanecer muchos años en la entidad. En el pasado fue uno de los grandes protegidos de Marcelino, pero es cierto que con Celades ha mejorado su juego y se ha adaptado muy bien a las propuestas del catalán. Marcelino requería que los centrales jugaran muy estáticos, manteniendo las distancias y con mucha precisión. Esto en ocasiones maniataba a Paulista y le hizo cometer errores de marcaje graves. Con Celades Paulista puede explotar más su velocidad, es un futbolista aguerrido que imprime respeto a los delanteros. Pese a ello, ha tenido que aprender a jugar sin Garay al lado, ahora es el líder de la zaga y tiene que superar este proceso. En el final de liga vivirá un examen importante.

En paralelo espera que su nacionalización se confirme pronto. Quiere jugar con la selección española y Luis Enrique lo tiene en mente, la crisis ha hecho que la Eurocopa se suspenda pero indirectamente beneficiará al central ya que tendrá más tiempo para poder debutar. Es feliz en el Valencia y por su cabeza no pasa nada que no sea jugar muchos años en el Valencia. Poco a poco se ha ganado el cariño y la simpatía de los aficionados ya que es un jugador que se deja todo en el campo. Gabriel Paulista cumple su tercera temporada en Mestalla y vive un momento feliz a la espera de regresar a la competición.