Una idea brillante del entorno del Valencia que todos debemos apoyar, el club el primero: #PancartasEnMestalla

Es una iniciativa de las peñas del club, y dentro de la situación extraña que se va a vivir sin público en los estadios, es una medida más que buena 

Toni Hernández | 16 MAY. 2020 | 08:30
Final de 2019

El entorno del Valencia ha tenido una idea brillante. La vuelta al fútbol va a ser a puerta cerrada, y aunque eso conlleva otro debate, en el que por cierto se está teniendo cero educación, lo cierto es que no queda otra que adaptarse… o quedarnos sin partidos hasta que haya una vacuna, algo que puede tardar hasta 18 meses en suceder. Ni qué decir tiene que esto mataría al fútbol, como a cualquier otra industria, y que por supuesto el fútbol es de los aficionados, pero también lo es de los futbolistas y de todos aquellos que llevan el pan a su casa gracias a él. Por ello, y porque vivimos tiempos en los que las cosas cambian de arriba a abajo por mucho que no queramos, se pone remedios a las situaciones que se viven, y por ello, la idea del entorno del Valencia, de varias de sus peñas, es buena. Dadas las circunstancias.

Llenar Mestalla de pancartas, y que aquella ya icónica de Sevilla, la de la final de la Copa del Rey del año pasado, pudiera hasta “presidir” los partidos. ¿Que no es lo mismo? Pues claro que no lo es mismo, pero es que nada lo es, que llevamos más de 2 meses encerrados en casa por una pandemia a nivel mundial, por el amor de Dios. Pero nos toca vivir nuevos tiempos, que nadie ha pasado antes y que no sabemos muy bien cómo afrontar, porque no hay histórico para guiarse con algo. Que al menos el santuario no esté completamente desnudo, que los futbolistas puedan recordar que juegan porque son profesionales por un lado, pero para una gente que les va a estar siguiendo por otro. Me gustaría ver el estadio así, y me gustaría que el club fuera sensible a esta idea. Y a todos aquellos intransigentes con todo lo que no sea su forma de pensar, aportad algo, que siempre estáis con el vinagre.