La UEFA, como dijo Tebas, "mete" al Valencia en competición europea

Si no se juega la final de Copa del Rey antes del 3 de agosto, el séptimo clasificado irá a la Europa League, y es algo totalmente firme

Toni Hernández | 01 MAY. 2020 | 11:51
El Valencia celebrando un gol

La UEFA "mete" al Valencia en competición continental para la temporada 20/21, siempre que no se vuelva a jugar al fútbol, algo que se está intentando solucionar por todos los medios posibles, y también que no se dispute la final de la Copa del Rey antes del 3 de agosto. La decisión ya ha sido comunicada a la Real Federación Española de Fútbol, y es firme, es decir, el plan de Rubiales de meter en Europa a los dos finalistas coperos, que era cambiar las reglas a mitad de partido, ha sido desestimado por el máximo organismo futbolístico del viejo continente. Se decía que por ser Rubiales vicepresidente de la UEFA todo podía ser distinto y esa idea ser la buena, pero parece que, en caso de no volver a rodar el balón, primará el sentido común.

Ahora todo sigue en el aire igual que hace unos días, pero al menos sabemos cuál sería el desenlace final en el peor escenario posible, que sería no volver a jugar hasta la temporada 20/21. La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao no quieren disputar la final a puerta cerrada, algo que sería seguro en caso de celebrarse antes del 3 de agosto, con lo que es posible que lleguen al acuerdo de jugarla más adelante y no perder ese encuentro para sus aficiones. Un escenario que, repetimos, favorece al Valencia en caso de no jugarse más.