La UEFA, como dijo Tebas, "mete" al Valencia en competición europea
Si no se juega la final de Copa del Rey antes del 3 de agosto, el séptimo clasificado irá a la Europa League, y es algo totalmente firme

La UEFA "mete" al Valencia en competición continental para la temporada 20/21, siempre que no se vuelva a jugar al fútbol, algo que se está intentando solucionar por todos los medios posibles, y también que no se dispute la final de la Copa del Rey antes del 3 de agosto. La decisión ya ha sido comunicada a la Real Federación Española de Fútbol, y es firme, es decir, el plan de Rubiales de meter en Europa a los dos finalistas coperos, que era cambiar las reglas a mitad de partido, ha sido desestimado por el máximo organismo futbolístico del viejo continente. Se decía que por ser Rubiales vicepresidente de la UEFA todo podía ser distinto y esa idea ser la buena, pero parece que, en caso de no volver a rodar el balón, primará el sentido común.
-- Informa @isaacfouto:
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 30, 2020
-- Si la final de Copa del Rey entre el @AthleticClub y la @RealSociedad no se juega antes del 3 agosto, iría a la Europa League el 7 de LaLiga
-- Ampliamos a las 23.30h en #PartidazoCOPE pic.twitter.com/ms5SZ9LRsQ
Ahora todo sigue en el aire igual que hace unos días, pero al menos sabemos cuál sería el desenlace final en el peor escenario posible, que sería no volver a jugar hasta la temporada 20/21. La Real Sociedad y el Athletic de Bilbao no quieren disputar la final a puerta cerrada, algo que sería seguro en caso de celebrarse antes del 3 de agosto, con lo que es posible que lleguen al acuerdo de jugarla más adelante y no perder ese encuentro para sus aficiones. Un escenario que, repetimos, favorece al Valencia en caso de no jugarse más.