Que el Valencia fiche veteranos con hambre, con ganas de hacer algo grande, dejaos de historias de la edad

Que haya dudas, y hasta gente rasgándose las vestiduras, porque puedan venir tipos con tablas, algo que no tiene explicación

Toni Hernández | 27 ABR. 2020 | 08:30
Amedeo Carboni

El Valencia puede hacer un gran equipo fichando jugadores veteranos libres, con hambre y calidad, asentando a los jóvenes canteranos que vienen siendo importantes en los últimos años, recuperando cedidos de nivel que se han estado formando lejos de Mestalla, y acertando con las nuevas adquisiciones que la economía de guerra que se nos viene le permitan hacer a Peter Lim. Veo a mucha gente con miedo a firmar jugadores del primer estilo, como si tener 30 años o más supusiera que dejas de saber de esto, o que las piernas te fallan o que no te acuerdas de darle al balón. Siempre me ha parecido absurdo en todos aquellos que ven un jugador, y tienen claro lo bueno que es, que luego pregunten la edad, y si no es menos de 30, lo descarten. No tiene por dónde cogerse.

Insisto, David Silva, Jose Callejón o Diego Godín, los nombres que han surgido hasta el momento, son TOP. Incluso la renovación de Garay, que va para 34 años y saldrá de una lesión grave. ¿La excusa de no contar con esta gente cuál es? ¿Qué miedo se tiene a hacer esta apuesta, cuando encima no habría que pagar traspaso por nadie (salvo el central uruguayo, que tampoco sería gran cosa)? Si me preguntaran a mí, que no lo harán porque no soy nadie, y desde luego no pienso pontificar con nada porque al final no es mi trabajo, diría que no me genera ninguna duda el que los refuerzos del Valencia 20/21, algunos de ellos, fueran de ese perfil. ¿Que me puedo equivocar? Pues claro, pero no por la edad, no nos confundamos de términos.