El Valencia y el traspaso de Ferran Torres

El club no contempla una salida del jugador, sólo la renovación, y si alguien lo quiere de verdad, tendrá que poner encima de la mesa mucho más de 40 millones

Toni Hernández | 13 ABR. 2020 | 07:00
Ferran Torres

El Valencia no tiene a Ferran Torres a la venta. ¿Lo puede terminar traspasando? Claro que sí, y a media plantilla también si varios de los clubes más poderosos de Europa a nivel económico se vuelven todos locos y ponen encima de la mesa cantidades de dinero, digamos, groseras. ¿Eso va a pasar? Pues hombre, no tengo la respuesta ni una bola mágica, pero el sentido común dice que no. Si nos centramos sólo en el caso de Ferran, está claro que sus 20 años y apenas 15 meses de contrato por cumplir le colocan en el escaparate de forma clara. Pero es que Peter Lim no contempla otro escenario que no sea el de renovarlo y que sea uno de los pilares fundamentales del equipo en los próximos años. Por eso se ha hecho la oferta que todavía no tiene respuesta por parte de su agente.

¿Que el Borussia de Dortmund ofrece 40 millones de euros? Se dice que los ofrece, o al menos eso cuenta la prensa germana, pero oficial no hay nada, al menos de momento. Aunque la respuesta a esa oferta es clara: no es suficiente. ¿Si ofrecen más se escucharía? Volvemos al comienzo del artículo, y hasta le podemos poner una cifra si alguien se siente mejor así, pero tampoco cambia nada. Si un club pone 80 millones de euros, de verdad, encima de la mesa, lo que no tendría ningún sentido es que el Valencia no lo vendiera. Es más, rayaría la irresponsabilidad el no llevarlo a cabo. ¿Alguien los pondrá? No parece probable, pero no seremos tajantes en este punto. No obstante, insistimos, sólo se piensa en que siga. Nada más.