El Valencia y la plantilla, a un paso de evitar el ERTE

El acuerdo está más cercano que nunca, y todo parece indicar que finalmente se alcanzará, evitando males mayores para todos

Toni Hernández | 13 ABR. 2020 | 15:12
El Valencia entrenando

El Valencia y su plantilla están a un paso de cerrar el acuerdo para la reducción del sueldo de los jugadores mientras dure la crisis por el COVID-19, y de este modo evitar que la entidad deba ir a un ERTE. Algo que afectaría de forma directa a los trabajadores no deportivos del club, y que es la gran preocupación. Así lo cuenta Deportes COPE Valencia, que confirma las negociaciones entre los capitanes y el presidente, que ha habido tensiones, algo perfectamente normal en una situación como esta, y que las partes, como también era lo más razonable, están avanzando para cerrar un acuerdo que sea lo menos malo posible para todos. Y especialmente, como decimos, por todos aquellos que no son jugadores, que tienen los sueldos más bajos y que serían los grandes perjudicados.

Según los compañeros de Deportes COPE Valencia, este fin de semana se ha entregado por parte de los jugadores un borrador con lo que podría ser el acuerdo definitivo para evitar el ERTE y que esta situación sea lo menos problemática posible para todos. Las condiciones son similares a las de otros equipos, y por supuesto, siempre en función de distintos escenarios que se puedan dar en las próximas semanas. Es decir, que no se juegue, que se pueda terminar la competición o que se dispute sólo una parte de lo que queda pendiente.