La "lista negra" del Valencia 19/20

¿Qué jugadores no deben seguir en la plantilla el curso que viene? Y ampliando, ¿qué jugadores saldrán en cualquiera de los casos?

Toni Hernández | 15 MAR. 2020 | 09:00
Mestalla

La lista negra del Valencia 19/20. Va a ser un verano (porque esta vez parece que todo se va a contentar en pleno estío y no antes), de muchos movimientos deportivos en el seno del club de Mestalla. Acabe como acabe el curso, es decir, en Champions o Europa League, o fuera de cualquiera de las dos, está claro que vienen cambios extremadamente profundos. Y la primera norma para poderlos llevar a cabo es cumplir con la “educación”: antes de entrar, dejen salir. De la actual plantilla que tiene a su disposición Celades, incluyendo al propio entrenador, podemos decir que nadie tiene seguridad al 100% de quedarse, aunque hay algunos que, por razones obvias, tienen bastante seguro el que puedan irse.

Jasper Cillessen es un problema para el Valencia en forma de trueque-traspaso de más de 30 millones de euros. Sacarlo parece lo más sensato, y mercado tendría, ¿pero cuánto dinero se iba a perder? Mangala tampoco parece que vaya a continuar, confirmando que no era el momento de repescarlo, aunque no hay nada que reprochar al francés a nivel de profesionalidad. Jaume Costa volverá al Villarreal, porque se quiere hacer el hueco a Toni Lato, tal y como esta previsto. Correia debe salir cedido de forma urgente, y veremos el futuro de Piccini si se quedara Florenzi (muy en el aire ahora mismo). Cheryshev puede tener opciones de salir, y es posible que se escuchen ofertas por alguno de los medio centros, Kondogbia especialmente (escuchar no significa vender). Gameiro, si llega una buena oferta puede irse, lo mismo que Sobrino, Y el gran objetivo de venta se llama Rodrigo Moreno. Eso sí, por cifras siempre altas.