La Champions League del Valencia se acaba en el día más absurdo

Los errorres de Diakhaby en la primera mitad terminaron de matar a un equipo que al menos dio la cara siempre, algo importante para el futuro

Toni Hernández | 10 MAR. 2020 | 22:51
Valencia - Atalanta

Con Mestalla vacío pero con cientos de miles de valencianistas sufriendo en sus casas y haciendo fuerza para que el Valencia pasara la eliminatoria contra la Atalanta. Guedes y Cheryshev se quedaban en el banquillo, pero aún así, el once era bueno, con la vuelta de Rodrigo y Coquelin de central. Pero al minuto y medio todo se venía abajo con un claro penalti en cuarto que servía a los visitantes para hacer el 0-1. Diakhaby se equivocaba, una vez más. Rodrigo podía empatar en el 8, pero el portero hacía una gran parada. El equipo daba pocas señales de hacer grandes cosas llegados al minuto 20. Todo era demasiado extraño, demasiado adverso, pero un error visitante atrás permitía el empate de Gameiro. Faltaban 70 minutos… y 3 goles. El equipo se empezaba a encontrar cómodo, peor atrás seguía cometiendo errores. Y otro horror de Diakhaby en forma de segundo penalti, permitía a la Atalanta hacer el 1-2. Mazazo poco menos que definitivo, si es que no lo era el 0-1. Al descanso se llegaba así.

El central galo se quedaba en la caseta y entraba Guedes. Se cambiaba el dibujo pero sobre todo se le sacaba del encuentro. Gameiro hacía el 2-2 pronto, y daba alguna esperanza en formato de locura extrema. El equipo se venia arriba, buscaba el tercero pero no lo encontraba… hasta que Ferran Torres, ya en el 66, lo conseguía. 24 minutos para marcar 3 goles… Aunque el héroe de la noche, Ilicic, volvía a marcar para hacer el 3-3 y su hat trick particular. El equipo podía haber marcado en la jugada anterior, pero la eliminatoria era así. Faltan 10 minutos hacía incluso el cuarto, con el Valencia totalmente echado hacia delante. El encuentro termibaba 3-4, y ahora toca pensar en lo que viene. No hay más.