La vuelta de los "buenos" al Valencia, siempre la mejor medicina

"Sólo" cinco bajas por lesión, y hasta 3 descartes por decisión técnica, o lo que es lo mismo, regresan casi todos los que pueden volver

Toni Hernández | 06 MAR. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

La vuelta de los “buenos” al Valencia de Albert Celades es la mejor noticia deportiva que podía tener el equipo. De cara al partido contra el Deportivo Alavés en Mendizorroza, sólo faltan 2 jugadores que podemos considerar titulares, Maxi Gómez y Ezequiel Garay, que además van a estar bastante tiempo en el dique seco. Pero se puede ver a Paulista, Gayà, Florenzi, Kondogbia, Coquelin, Rodrigo, Guedes, Gameiro, Cheryshev… gente que debía aportar mucho al equipo y que las lesiones han hecho que fuera poco menos que imposible. El once no se puede saber a ciencia cierta, pero está claro que las opciones que tiene ahora mismo el técnico son muchas más que en las últimas semanas. Aunque no todos los que regresan van a estar al 100%, como es lógico.

Hace semanas que servidor defiende que, dentro de las muchas cosas que le pueden pasar a este Valencia este año, lo cierto es que con todos, o casi todos, los lesionados de vuelta, las cosas serían muy diferentes. ¿Hasta el punto de poder clasificarnos con mayores o menores problemas entre los 4 primeros? Ojalá y así sea, pero a nadie debería escapar, a nadie que no tenga mala fe, que este mismo grupo, con muchas menos lesiones, estaría mucho más arriba en la clasificación. En definitiva y para los que tienen la memoria frágil, lo mismo que ocurrió el año pasado hasta finales de enero y principios de febrero, cuando el grueso de los “buenos” estuvo a disposición del técnico. Nadie habla de comparar nada, sino de ganar los partidos que quedan.