Rodrigo Moreno, el Valencia, Celades y la Champions League

El delantero internacional español puede volver este fin de semana, aunque no estará al 100% y se piensa en el partido de la Atalanta

Toni Hernández | 06 MAR. 2020 | 09:00
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno es el gran “fichaje” del Valencia para el partido contra el Alavés, aunque no estará al máximo. El delantero internacional español lleva varias semanas fuera del equipo por lesión, aunque las anteriores apenas si podía rendir porque su rodilla le estaba lastrando de un modo que parecía poco menos que no se pudiera mover por el campo. Aunque él siempre quiere jugar, y el día del Barcelona (hace un mes y unos días), forzó para poder ayudar al equipo, lo cierto es que le obligaron a parar y que esa maldita rodilla estuviera a pleno rendimiento. Si Rodrigo, y la gran mayoría de jugadores del Valencia, no están al máximo de sus condiciones físicas, no pueden rendir en un equipo que es TOP cuando todos van al 100%. Sin excepciones de ninguna clase.

Y vuelve en un momento muy delicado, en el que quizá otros se lo pensaran un poco más, se reservaran para más adelante… pero Rodrigo es un tipo honrado, que sí, había dado el OK para irse al Atlético de Madrid y el Barcelona, pero eso sólo significa que es un profesional. No está confirmado que vuelva ya, porque el final de semana se ha complicado, pero lo está poniendo todo para que así sea. Un tipo sin compromiso, que no tiene nada que ver con sentir los colores, no acelera para poder estar en un partido caliente fuera con todo el mundo de uñas y con una racha delicada de resultados. Rodrigo es un pedazo de “fichaje” para el Valencia de Albert Celades, y si finalmente juega de principio o durante el encuentro, que a nadie le quepa duda que mejorará el rendimiento de este grupo... aunque sea un delantero "sin gol".