Amargo empate para el Valencia (1-1)

Alavés y Valencia empataron a un gol en Mendizorroza, Parejo adelantó a los visitantes de falta directa y Edgar Méndez empató en la segunda mitad.

Jose Hernández | 06 MAR. 2020 | 22:55
Dani Parejo

Alavés y Valencia empataron a un gol en Mendizorroza, Parejo adelantó a los visitantes de falta directa y Edgar Méndez empató en la segunda mitad.

Revolución en el once del Valencia. El equipo de Celadés realizó una gran primera parte en la que incluso mereció mayor renta. Organizado en defensa y ganando la batalla en el centro del campo, el Valencia se hizo con el mando del encuentro. Se reclamó un claro penalti en el área del Alavés, y minutos después Carlos Soler fue derribado en la frontal del área, era una posición ideal para Dani Parejo y el de Coslada se sacó de la manga un lanzamiento espectacular que se coló por la escuadra, un auténtico golazo. Tras el tanto se sintió cómodo el Valencia y Wass tuvo la más clara al rematar desviado un buen centro de Parejo. Buenas sensaciones de los hombres de Celades.

El Valencia bajó el pistón tras el descanso pero pudo marcar de nuevo tras una acción combinativa en la que Florenzi terminó disparando desviado. En el 73 de juego el Alavés sacó petróleo de una falta de sincronización de la zaga valencianista y Edgar Méndez disparó solo para empatar el partido. Un mazazo para un Valencia que jugó demasiado atrás en el segundo acto. Guedes saltó al campo buscando más profundidad, el portugués sufrió un peligroso golpe y tuvo que ser atendido unos minutos, la sangre asustó pero Guedes pudo continuar. El partido cayó en una fase de imprecisiones y el Alavés pudo hacer el segundo aunque se encontró con un rápido Diakhaby. El Valencia terminó en el área vitoriana pero tuvo que conformarse con un punto.