El regreso del asistente del Valencia

Rodrigo está muy cerca de volver a los terrenos de juego, la efectividad del delantero es muy baja pero sigue siendo uno de los máximos asistentes de La Liga

Jose Hernández | 05 MAR. 2020 | 07:49
Rodrigo Moreno

El Valencia echa de menos a Rodrigo Moreno, no tanto por sus goles sino por otras facetas de su juego. En las últimas semanas al equipo le ha costado crear ocasiones y el regreso del internacional se antoja fundamental para remontar el vuelo en La Liga y conseguir el milagro de eliminar al Atalanta. Rodrigo podría entrar en la lista que ofrecerá Celades para viajar a Vitoria, por lo que el técnico recuperaría al gran asistente del equipo. A Rodrigo hay que exigirle mucho más en el apartado goleador, está firmando una de sus peores temporadas en el apartado anotador pero por otro lado se ha destapado en las asistencias. Ha ofrecido 7 pases de gol en lo que llevamos de campaña y tan solo hay un jugador que haya dado más que él en esta liga, Lionel Messi. El argentino ha ofrecido 12 asistencias por las 7 de Rodrigo, Roberto Torres, Luis Suárez y Portu.

En lo que respecta al Valencia también destacan otros futbolistas en este apartado. Daniel Wass ha dado 6 pases que terminaron en gol, algo muy meritorio. Y por supuesto hay que destacar las 4 asistencias de Ferran Torres, Parejo ha dado 3. La temporada de Rodrigo está siendo muy irregular pero nuevamente hay que reconocer que es un jugador diferente respecto al resto de delanteros. Rodrigo aporta dinamismo en fase ofensiva y por supuesto en la presión. En la parte final de la temporada debe dar un paso al frente en el apartado goleador, el equipo lo necesita.