Renovaciones urgentes en el Valencia III: ¿Kang in Lee corre prisa?
El mediapunta surcoreano está teniendo un muy mal año, y quizá el momento de apostar por él sea justamente ahora, cuando menos puede "merecerlo"

¿Corre tanta prisa la renovación de Kang in Lee por el Valencia como el pasado verano? El jugador surcoreano termina contrato el 30 de junio de 2022, y hace unos meses su caso centró mucha atención por las ofertas que se tenían de clubes de fuera de España especialmente. Transcurridos varios meses, y con el año que le está tocando vivir, es más que probable que ese interés haya menguado en muchos equipos, o al menos, ahora mismo no parece haber nadie en el mercado dispuesto a hacer una locura por él. Apenas está jugando, y cuando lo está haciendo, su rendimiento dista mucho del que se esperaba en su momento. Es el proceso de maduración de un chaval que acaba de cumplir 19 años y al que poco menos que se exigía que se echara a un equipo como este a la espalda en pretemporada.
Y es quizá ahora cuando el Valencia debería apostar firmemente por él si se tiene tan claro que va a ser un gran jugador de futuro. Porque ahora Kang in Lee está “de bajada”, y quizá todo su entorno sea ahora más receptivo a una revisión de contrato. E incluso al chico le podría venir bien recibir un refuerzo positivo desde ese punto de vista. Y sobre todo, además de las cuestiones contractuales, hay que meditar con mucha calma qué se hace de cara al año que viene con él: o tiene un rol realmente importante en el Valencia y juega, o sale a un equipo cedido y acumula los minutos que ahora mismo no está teniendo aquí por todas las circunstancias que acabamos de citar. Y que nadie se altere.