Renovaciones urgentes en el Valencia II: Ferran Torres no puede esperar un minuto más

El extremo de Foios es la joya de la corona, pero no lo podemos ver como una apuesta, sino como una absoluta realidad de la plantilla

Toni Hernández | 02 MAR. 2020 | 07:30
Ferran Torres

La gran renovación que debe cerrar el Valencia de forma urgente es la de Ferran Torres. El extremo de Foios es cada día mejor jugador, tiene más peso, es más decisivo, de alguna forma, cada partido que juega es un poco mejor que el anterior. Ahora mismo incluso existe la posibilidad de que Luis Enrique lo empiece a llamar para la selección española absoluta, incluso que pueda estar en la próxima Eurocopa, lo pone más aun en el escaparate. Su cláusula es de 80 millones de euros y le queda contrato hasta el año 2021, pero aunque tampoco garantiza nada, todos en el entorno de este club dormiríamos más tranquilos si el mayor talento ofensivo que ha dado Paterna en muchos años tuviera firmado que se queda durante mucho tiempo.

El tema de Ferran es algo de lo que llevamos hablando mucho tiempo, quizá demasiado. Sus agentes aprietan, como es normal, porque son los grandes ganadores de este asunto termine como termine, y es más, si acabara en traspaso mejor para ellos. Pero nadie les puede culpar de hacer bien su trabajo. Aquí todo empieza y termina en el propio futbolista, si quiere quedarse de verdad o no, y parece claro que es lo primero, y que va a hacer lo que deba para conseguirlo. Y el Valencia, por su parte, también debe estar a la altura de las circunstancias. No estamos a renovando a un joven valor de la cantera, sino a un futbolista hecho y derecho al que se le exige como una estrella. Es evidente el camino que hay que tomar.