Renovaciones urgentes en el Valencia I: ¿la de Garay sigue en pie?

El central argentino sigue pendiente de seguir o no hacerlo, con un acuerdo que estaba cerrado pero que todavía no está firmado

Toni Hernández | 02 MAR. 2020 | 07:00
Ezequiel Garay

Serial de renovaciones urgentes en el Valencia que llevan además pendientes ya demasiado tiempo. La primera de todas es la del central argentino Ezequiel, Garay, que a día de hoy debiera estar firmada hace meses, pero que se encuentra en estado de espera al menos desde el pasado mes de mayo. Los aplazamientos han sido muchos, e incluso después del cese de Marcelino García Toral en septiembre se le llegó a dar por perdido, como víctima de Meriton después de haber defendido en público al técnico asturiano y haber dado un palo al propio club. Pero al final, la realidad destroza a veces los planes, y justo antes de que se rompiera para varios meses, el acuerdo entre ambas partes para seguir estaba ya ultimado.

¿Se sigue pensando en Garay de cara al futuro? Lo cierto es que deportivamente no genera dudas, aunque médicamente hay una incerteza razonable por lo grave su lesión y porque cuando vuelva va a estar cerca de cumplir 34 años. ¿Significa eso que el Valencia lo haya descartado? Ni mucho menos, y que no haya puesto problemas, más bien todo lo contrario, a la hora de tramitar su baja para la llegada de un nuevo central, es una buena muestra de su compromiso con el club. ¿Las condiciones pueden cambiar? Es más que posible, porque la gran duda con él eran sus constantes lesiones, y ahora se trata de una muy importante. Salario más bajo de salida con bonus por objetivos hasta completar su ficha puede ser la solución. Aunque fecha para firmar, no la hay.