Vamos a hablar de Ferran Torres

El extremo de Foios va a ser el centro de atención en las próximas semanas, aunque todo puede terminar de una manera muy rápida

Toni Hernández | 01 MAR. 2020 | 08:30
Ferran Torres

Vamos a hablar de Ferran Torres con mucha calma. La figura del extremo de Foios va a ser más que importante en las próximas semanas. Su contrato sigue sin renovar, y aquí ya andamos en una carrera por ver quién termina acertando si sigue o si no. Y al final, que lo tengamos todos muy claro, pasa por el que él decida. ¿El dinero es importante? Seguro que sí, que esto no es un equipo de empresas, pero ahora mismo no es el factor determinante ni mucho menos. Con 20 años y la carrera que tiene por delante, Ferran se va a hinchar a ganarlo, de eso no le cabe duda a nadie, y a sus agentes menos. ¿Qué necesita entonces para ampliar su contrato con el club más allá del 30 de junio de 2021? Contestar con la palabra proyecto sería fácil, pero quizá tampoco es eso lo que haga decantar el asunto.

Peter Lim se ha involucrado en primera persona en varias operaciones desde que es el dueño del Valencia. Muchas de ellas han salido bien y otras no, pero está claro que cuando el jefe se pone a los mandos, aquí y en cualquier otro sitio, las cosas son distintas. Ferran y su entorno quieren estar en el equipo de su vida, de eso que tampoco le quede la menor duda a nadie, pero es entendible también que se piense en más allá, en grandes metas y cotas. Nadie puede asegurar ganar, salvo Madrid y Barcelona y no siempre, y salvo que el destino sea uno de los dos, Ferran no puede elegir otra opción que no sea el Valencia. Y ahí debe entrar Peter Lim. Debe explicarle qué quiere hacer con este club y qué quiere que Ferran haga para él. Así de sencillo, y así de factible.