El Valencia en las manos de Jaume Domènech

El Gato del Almenara va a debutar en eliminatorias, otro hito en su carrera, y está consiguiendo normalizar que sea el titular de este equipo

Toni Hernández | 19 FEB. 2020 | 08:00
Jaume Domènech

El Valencia está en manos de Jaume Domènech. Será su debut en eliminatorias en esta Champions League, un nuevo reto personal para él, y un hito en su estancia en el club. Y parece que ya vamos normalizando que sea el portero titular de este equipo, con sus fallos y sus aciertos, que todos los tienen. Con Jaume está pasando como con todos los porteros del mundo: cuanto más juegan, más se asientan, menos errores cometen y más sincronizados con sus compañeros están. No, no estoy haciendo campaña porque él sea el portero del Valencia, esas cosas las dejo a otros y a esas encuestas de twitter tan de moda en los últimos tiempos. Simplemente recalco que vamos con los que vamos a la guerra, y aunque podríamos estar mejor, no le tengo miedo a nadie porque son los nuestros. Ese es el pensamiento que hay dentro de la plantilla, y el que todos deberíamos tener fuera, aunque nos cuesta un mundo ahora que llega la hora de la verdad.

Jaume ha demostrado que puede ser el portero de este equipo. Y es posible que el mejor Cillessen sea un punto superior al mejor Jaume… o no. Porque al final, ser jugador de élite implica no sólo tener condiciones físicas y técnicas, sino también mentales, y en la fortaleza de cabeza que tiene el de Almenara se basa gran parte de su éxito. Estamos en sus manos, y aunque nadie sabe lo que va a pasar, estamos en buenas manos se diga lo que se diga. Y lo mejor de todo es que él firmaría estar mal en los dos partidos y que el equipo terminara pasando antes de lucirse y caer eliminados. El sentido de club que tiene es otro de esos valores que lo hacen diferencial. Estamos en tus manos Jau.