Al Valencia no le conviene un partido loco ante la Atalanta

El partido ante el equipo italiano es muy peligroso pero los de Celades tienen armas para crear problemas al conjunto entrenado por Gasperini

Jose Hernández | 18 FEB. 2020 | 07:52
Gayà

La Atalanta llega crecida al duelo frente al Valencia, sus últimas actuaciones han sido espectaculares en ataque pero los italianos también tienen carencias. El partido se jugará en el Giuseppe Meazza, habrá un buen ambiente pero el campo no se llenará, lo que siempre es un punto a favor para el visitante. En lo futbolístico, en frente estará un equipo con mucho potencial ofensivo, los de Gasperini suman 63 goles en la Serie A pero son un conjunto endeble en defensa. El Valencia jugará con una zaga de circunstancias, Diakhaby parece seguro en el once y el otro puesto quedará para Mangala o Coquelin, Celades decidirá y de momento no ha dado pistas. Lo que sí parece claro es que a los de Mestalla no les interesa que el partido se convierta en un correcalles, en ese tipo de enfrentamientos los italianos se sienten cómodos. Manejar el ritmo del partido y templar el juego en centro del campo se antoja vital para desquiciar a los locales, por eso en el encuentro de mañana es necesario encontrar la mejor versión de Dani Parejo.

Por supuesto, marcar daría muchos puntos al Valencia pero hay que encontrar la manera de neutralizar el eléctrico ataque de la Atalanta. Otros equipos grandes ya han sufrido en exceso la voracidad del equipo de Gasperini. Si el Valencia logra salir vivo del Giuseppe Meazza Mestalla será un escollo muy complicado para los transalpinos. Recordar lo ocurrido en Mallorca y Getafe es un serio aviso, en esta ocasión el Valencia debe llevar el partido a su terreno.