Una victoria en 16 partidos ante el Atlético

El de esta temporada es el peor Atlético de Madrid de los últimos años, pero la estadística en este lustro es terrorífica para el Valencia CF

Jose Hernández | 13 FEB. 2020 | 08:00
Atlético - Valencia

El Valencia recibe mañana al Atlético de Madrid en un encuentro vital para no perder el tren de la Champions, la derrota en Getafe hizo mucho daño y los de Celades volverán a tener un duro examen. El equipo no ha sido derrotado todavía en Mestalla y quiere aprovechar la buena dinámica ante su público para sumar tres puntos y resarcirse. La clasificación está muy apretada pero lo cierto es que el de esta temporada es el Atlético de Simeone más vulnerable, al contrario que en otras campañas los colchoneros han dicho adiós al título de liga muy pronto. Es una oportunidad de oro para el Valencia, el momento de poner fin a una racha terrorífica ya que los de Mestalla solo han ganado uno de los últimos 16 partidos frente al Atlético de Madrid. La única victoria llegó en la campaña 2014-15, el equipo entrenado entonces por Nuno tuvo un arranque espectacular y se colocó 3-0 en los primeros minutos. Posteriormente los visitantes reaccionaron y estuvieron cerca de igualar el duelo.

Se trata de una gota en el desierto ya que en el resto de partidos desde 2012 el Valencia fue incapaz de sorprender a los rojiblancos. La pasada campaña el conjunto de Simeone empató en Mestalla y se impuso en el Wanda, en la primera vuelta del presente campeonato el Valencia fue capaz de rascar un punto gracias a un gol de falta de Parejo. Los de Celades quieren cambiar la tendencia y romper la mala racha al igual que hicieron frente al Barça.