Rodrigo Moreno, sus peores números en cuatro años

Desde la temporada 2015-16 Rodrigo Moreno no presentaba una cifra tan baja de goles en La Liga, no está siendo su año en cuanto a efectividad

Jose Hernández | 12 FEB. 2020 | 07:58
Rodrigo Moreno

El Valencia necesita más goles de Rodrigo Moreno, su nombre sigue sonando mercado tras mercado como protagonista de un gran traspaso pero en cuanto a efectividad las cifras son muy pobres. Es un jugador importante para el Valencia ya que aporta otras cosas, se asocia bien con sus compañeros y el equipo nota cuando está a buen nivel, pero para cumplir los objetivos un delantero titular está obligado a dar más de cara a puerta. Esta temporada las cosas no le están saliendo bien, al menos en La Liga. Desde la campaña 2015-16 Rodrigo no presentaba una cifra tan baja de goles como la actual, de momento solo ha marcado dos tantos. La pasada temporada el delantero tampoco tuvo un buen comienzo, pero a pesar de ello ya sumaba cuatro goles en el campeonato de la regularidad y había sido decisivo en la copa marcando un hat trick ante el Getafe por ejemplo.

Su gran campaña fue la 2017-18, Rodrigo se destapó como goleador y ya sumaba nueve goles con 23 jornadas disputadas, un dato más que positivo. Incluso en 2016-17 Rodrigo presentaba mejores cifras a pesar de ser muy discutido, había marcado cuatro goles a estas alturas. Hay que remontarse a la 2015-16 para encontrar peores números en liga ya que en la jornada 23 no había marcado ningún gol (sí se había estrenado en copa). Su trayectoria es descendente en los dos últimos años y los datos actuales preocupantes teniendo en cuenta lo que se debe exigir a uno de los jugadores de referencia en el equipo.