Rodrigo Moreno: el Valencia tiene un problema que debe solucionar

El nivel que dé va a ser puesto en cuestión siempre, hasta cuando sus goles han dado títulos, pero si no está al 100%, no puede jugar

Toni Hernández | 10 FEB. 2020 | 09:00
Rodrigo Moreno

El Valencia tiene un problema muy grave con Rodrigo Moreno. Pero mucho, y creo que no somos conscientes de él. Poner en duda a estas alturas que el final del ciclo del internacional español en Mestalla debe ser a final de temporada es equivocarse. Pero no porque la propiedad quiera o no quiera venderlo, que no lo va a regalar como ha quedado claro, sino porque ha llegado un punto en que los haters del delantero han tomado el poder, no se le va a pasar ni una, y si encima no rinde como se espera y necesita el equipo, la lluvia de pedradas va a ser apocalíptica. Que si las caras, que si la actitud, que si su cabeza está en otro parte… la misma cantinela del año pasado pero ahora con una situación bastante más comprometida que el curso anterior.

Porque además Rodrigo necesita estar al 100% de su condición física para poder ser un jugador importante. No es un virtuoso que se pueda valer de su calidad extrema para poder rendir. Puede hacer muchas cosas y muy bien, si las piernas le dan para llegar a todas partes, para poder salir de la zona ofensiva y ayudar a Parejo, para poder construir el juego y acompañar el balón hasta el área contraria. Pero todo lo que ha pasado en las dos ventanas de fichajes está pasando otra factura más, con mucha gente deseando cobrar, porque aquí no se perdona nada. Aunque a todos ellos sólo les diré que sin un buen Rodrigo, este Valencia de hoy en día, no puede ser bueno.