El Valencia fue una mierda, vale: soluciones

Pedir perdón está bien, es sano y saludable, pero el problema es que llevamos demasiadas veces en las últimas semanas, y eso debe acabar

Toni Hernández | 09 FEB. 2020 | 07:30
Gabriel Paulista

“El partido del Valencia ha sido una mierda”, decía Gabriel Paulista después del desastre contra el Getafe. Y está muy bien hacer estas cosas, y en caliente y de cara al público, con las cámaras de televisión por testigos. Pero lo que empieza a ser un poco delicado es que son demasiadas veces pidiendo perdón por hacer siempre lo mismo. Este equipo es irregular, no cabe duda y no hace falta pegarle muchas vueltas. Pero una cosa es eso y otra que haya partidos en los que directamente nos vayamos o ni si quiera vengamos. En Getafe no hubo opción nunca, porque nunca se estuvo en el partido, y sí, fue una una soberana mierda, pero generada por nosotros, porque ellos hicieron ni más ni menos que lo que todos sabíamos que iban a hacer. Porque lo hacen siempre. Y porque encima lo hacen bien.

Ahora es el momento de las soluciones más que de reproches, entre otras cosas porque para eso siempre habrá tiempo cuando acabe el curso y nos pongamos todos las notas. Ir a la Champions va a ser un camino tan duro o más como el del año pasado, aunque ahora estemos un poco mejor a nivel de puntos. Sabemos que hay compromiso dentro de la plantilla, tipos como Paulista, con sus errores y aciertos nos lo dejan claro, pero con eso sólo no nos va a alcanzar, hay que tenerlo claro. Y si no podemos mirar al Getafe, que con mucho menos que nosotros (aunque con todos sus importantes enchufados), tiene muy claro el camino. Las soluciones pasan por dentro, no por fuera.