El objetivo del Valencia, por si a alguno le quedaba alguna duda

Quedar entre los cuatro primeros y volver el año que viene a la Champions League, y se supone que eso no debe sorprender a nadie

Toni Hernández | 06 FEB. 2020 | 08:30
El Valencia celebrando un gol

El objetivo del Valencia 19/20 es acabar la Liga entre los cuatro primeros. ¿Alguien sorprendido en la sala? ¿Algún “ofendidito” que esto le sepa mal? Celades salió como un once titular de manual contra el Granada, quizá el mismo que ponga en liza el sábado en Getafe salvo Gayà (que estaba tocado) por Jaume Costa y Kondogbia y Florenzi por los sancionados Coquelin y Wass. Ni rotaciones ni cambios, se salía con todo lo que se tenía. ¿Pensó en algún momento en el partido del fin de semana? Si no lo hizo es un inconsciente, así de claro y de sencillo, porque eso hay que mirarlo si eres un buen entrenador. Y tengo claro que Celades miró de reojo al Coliseum, porque queriendo pasar en la Copa, nadie puede ponerlo en duda, el sábado nos jugamos media vida en la Liga.

Y eso no cambia nada, ni la ambición de la plantilla ni el hecho de que salgan siempre a ganar aunque a veces peguen tracas como la de la primera parte, demasiado suelta y de ida y vuelta para ser una eliminatoria a partido único. Ahora mismo sabemos que nos quedan 16 partidos de Liga, 48 puntos, y todo lo bueno que nos pueda traer la Champions League, aunque eso será después de “partirnos la cara” con el Getafe primero y con el Atlético de Madrid después. “La Copa del Valencia ha sido mala”. Entiendo que una Copa solo es buena si se gana o si eliminas a algún transatlántico por el camino según esta teoría, pero para quien suscribe, la Copa es buena si se compite y te permite meter muchos más jugadores en la rotación.