Las bases del Valencia a nivel deportivo (Celades, César y Corona)

La foto de nuestros compañeros de AS relfeja que los nuevos "jefes" deportivos del club se conocen, y muy bien, hace ya muchos años

Toni Hernández | 02 FEB. 2020 | 07:30
Foto: as.com

El Valencia ha cerrado una serie de fichajes en la última semana que vienen a corroborar que las bases deportivas se tienen en cuenta, que el club no está dejado de la mano de Dios, y que al final se ha hecho un equipo de trabajo de alguna forma a la medida de Albert Celades. La estructura es muy similar a la que se tenía hasta hace unos meses, aunque eso sí, va a estar más controlada por el club, por Peter Lim en definitiva, y quien confunda eso con falta de autonomía respecto a Alemany, simplemente es porque quiere verla. El dueño autorizó operaciones por valor de más de 200 millones de euros a la anterior dirección deportiva, que elegía entradas y salidas al gusto de lo que se quería hacer. Pero claro, como vino Correia el último… no me podía aguantar, pido disculpas.

Las llegadas de César Sánchez y de Miguel Ángel Corona, repito, con el beneplácito, o al menos con el conocimiento, de Albert Celades, son las piezas que más que posiblemente le faltaban al club a ese nivel. Pero ya no solo para mantener negociaciones o buscar jugadores, sino también para ser un nexo entre la plantilla y la propiedad, algo que la experiencia propia me dice que es básico e indispensable. ¿Que nadie sabe si saldrá bien o si saldrá mal? Ahora ya es como cada uno quiere ver la botella. Si todo lo que no sea Marcelino, Longoria y Alemany va a ser malo por esencia, está claro que hay poco que hablar… pero es que aquí, afortunadamente, habla siempre el balón.