La banda izquierda del Valencia: 45 millones de euros en la enfermería

Los elegidos eran Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, luego se sumó Manu Vallejo, pero las lesiones están lastrando a todos

Toni Hernández | 01 FEB. 2020 | 08:00
Cheryshev y Guedes

La banda izquierda del Valencia, en la parte ofensiva, está siendo una especie de drama este año. Al comienzo de curso, los dos tipos que debían ocuparla eran Gonçalo Guedes y Denis Cheryshev, teniendo claro que el luso era el titular y el ruso una especie de suplente de lujo. Pasado el ecuador del año, es obvio que el plan ha salido mal, muy mal, aunque en absoluto se puede decir que fuera malo. Guedes ha jugado apenas 7 partidos en toda la temporada, y lleva sin hacerlo desde noviembre, y Cheryshev 16 de los 29 disputados. Un absoluto desastre, porque para que el equipo esté equilibrado y sea desequilibrante, la parte izquierda del ataque debía contar como fuera con estos dos elementos.

Manu Vallejo ha hecho en ocasiones las veces de ambos, tanto de salida como de revulsivo, pero el gaditano también ha caído víctima de las lesiones y lleva un tiempo fuera, más lo que le queda. La realidad es que al final el “marrón” de jugar fuera de su sitio, poner buena cara y rendir lo mejor posible se lo está comiendo Carlos Soler, que en ocasiones alterna su posición con Ferran Torres, al que gusta y mucho entrar a pierna cambiada, pero que Celades sigue prefiriendo que parta de la derecha de forma preferente. 45 millones de euros en la enfermería (más Vallejo), ese es el duro resumen de uno de los puntos que debían hacer más fuerte al Valencia… y otro de los motivos por los que debemos aplaudir a este equipo, que sigue arriba aún con ese problema.