El traspaso (o no) de Rodrigo al Barcelona, una cuestión de estado para el Valencia

En este asunto hay en juego muchas cosas, entre ellas 60 millones de euros, pero esos mismos se pueden tener el verano que viene

Toni Hernández | 28 ENE. 2020 | 09:00
Rodrigo Moreno

Si el Barcelona no paga 60 millones de euros al Valencia por el traspaso de Rodrigo Moreno, no habrá operación. Esa es una máxima de la que se parte y que, al parecer, ya no tiene vuelta atrás. Y si esta es la postura final del club de Mestalla, que es muy correcta, lo que toca ahora es mantenerse firme y no mover un solo pelo hasta el 31 de enero a las 00h00, vamos ya en el 1 de febrero por si acaso. Aunque de forma paralela hay que tener previsto el relevo de Rodrigo, que nunca debe ser Paco Alcácer (que puede venir igual, pero no por el internacional español), ya que todo se puede cerrar en cualquier momento. Y sí, todas las partes están de acuerdo y han dado su OK, pero a unas condiciones que deben darse.

Y lo mejor sería que hubiera un “deadline” que no fuera ese 31 de enero, porque no tiene sentido, porque el Valencia juega el miércoles Copa del Rey, porque también lo hace el sábado en Liga, porque no podemos tirar competiciones ni puntos, y porque ya hubo un coste demasiado elevado el pasado verano con este mismo asunto. Rodrigo por 60 millones de euros, garantizados, es una operación que debe hacerse (ahora o en junio), y lo “único” que toca es estar listo y mantener firme la postura. Nos jugamos mucho más que esa cantidad de dinero, que nadie se equivoque.