Hacer historia en Mestalla 13 años después ganando al Barcelona... de una vez

Una generación entera de valencianistas no sabe lo que es vencerles en Mestalla en Liga, y hay que terminar con eso por fin

Toni Hernández | 25 ENE. 2020 | 07:30
Angulo marcando al Barcelona

El Valencia lleva 13 años sin ganar al Barcelona en Mestalla en partido de Liga. El dato es duro, lo venimos repitiendo hace ya mucho, y el problema es que cada temporada lo vamos ampliando. Si tienes 18 años, si ya eres mayor de edad, es casi imposible que te acuerdes de la última victoria en casa contra los azulgrana, un lejano mes de febrero del año 2007, 2-1, con goles de Angulo y Silva para los nuestros, y de Ronaldinho para ellos, y con una doble expulsión de Albelda y Deco de esas que dejan recuerdo en los aficionados. Casi 3 lustros, nada menos, y eso tiene que cambiar. Les hemos ganado en su casa, les hemos ganado en Mestalla en Copa, les hemos ganado una final en la que pocos creían en nosotros… nos toca ganar en Liga en nuestro estadio, no hay más.

¿Que es la vez que más difícil lo tenemos porque no está Parejo? Este asunto me esquilma, a mí por lo menos, y sin duda prefiero que esté el capitán, por supuesto que si, pero de ahí a que una ausencia suya sea el fin del mundo hay un abismo en el que servidor no piensa caer. ¿Podemos ganar al Barcelona? Es que no se trata de eso, sino que debemos ganar todos los partidos en casa, porque la carrera por la Champions League está más que ajustada, vamos muy “pillados”, como el año pasado, y después de lo de Mallorca no podemos volver a tropezar. Decía Quique que con cada victoria estamos más cerca de la derrota, y yo replico con que cada año que no ganamos al Barcelona, en casa y en Liga, estamos más cerca de hacerlo.