La prensa de Barcelona mete en un lío a Rodrigo: afirma que ha dado el OK al traspaso

Si la oferta es buena para todos, para el club de Mestalla el primero, hablamos, pero haría falta saber de verdad la voluntad del jugador

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 20:18
Rodrigo Moreno

La prensa de Barcelona ha metido a Rodrigo Moreno en un lío, porque afirma, de forma categórica, que el jugador ha dado el OK a que se cierre su fichaje por el conjunto azulgrana. ¿Esto es cierto? Sólo Rodrigo lo sabe, e intuimos que no hará declaraciones al respecto, como ya ocurrió el pasado verano cuando surgió el tema del Atlético de Madrid. Si un club como ese llama a un jugador, el teléfono se coge, no seamos hipócritas, pero otra cosa muy distinta es que se fuerce una salida sin necesidad, o que el Valencia tenga que tragar con una propuesta que no tiene sentido, porque ofrecer 8 millones por la cesión y otros 50 en verano, pero ahora te dejan con el “culo” al aire (porque Wagué o Abel Ruiz como recambios, ahora mismo, no es lo que toca), es algo que no se debe aceptar.

Si el Barcelona quiere o necesita a Rodrigo Moreno, perfecto. Que lo pague. Si no tiene dinero ahora, que se busque otro club que trague con carros y carretas. Y no, no le pido al club que haga una heroica defensa de nada, sino que aplique el sentido común de forma amplia. A Rodrigo lo vas a poder vender en verano por los mismos 60 millones de euros que ahora, pero en verano, dentro de 5 meses, y siendo titular con España en la Eurocopa. Jorge Mendes, que no es su agente porque lo es su padre, puede hacerlo ahora o en julio. Y si tiene que ser ahora, perfecto, pero el precio no son 60, son más, y desde luego una cesión no hay por donde cogerla.