La importancia de la Copa del Rey para el Valencia

Se defiende título, y por supuesto, desde el club no hay ninguna consigna para tirar nada, como tampoco la hubo el año pasado

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 07:30
El Valencia campeón de Copa

“¿Peter Lim habrá dado orden de tirar este año la Copa del Rey”? Cada vez que alguien diga esta frase o similar, morirá un gatito. Y lo cierto es que no hay ninguna razón de peso para decir tal barbaridad, a menos que pongas las palabras de Marcelino en tu boca, de lo que cada uno es muy libre. Porque cuando Mateu Alemany fue interrogado al respecto el día de su marcha, que se podía haber despachado a gusto salvo por los contratos de confidencialidad, dijo una cosa muy distinta. A esa respuesta del balear se le hizo muy poco caso, porque no corroboraba en absoluto el gran argumento del técnico asturiano, y por lo tanto, no servía para nada al relato. No, Lim no tiró la Copa. Su Valencia, de hecho, no lo ha hecho nunca, porque en 5 años son 3 veces las que se han alcanzado las semifinales. ¿Eso es no tomarse la Copa en serio?

El partido de Logroño ante la Unión Deportiva (fundado en 2009), nada que ver con el histórico CD, desaparecido hace 18 años, es un examen por muchas cosas, y no precisamente por la cuestión de si la Copa importa más o menos, que sigo diciendo lo mismo, importa y mucho. Son 3 encuentros, 3 rondas a partido único, antes de las semifinales, y si llegas a la final, en el peor de los casos vas a jugar apenas 6 choques. La competición perfecta para rodar jugadores y seguir haciendo disfrutar al aficionado. La Copa importa, no mareemos con historias, y ojalá hoy se gane, y bien ganado, y podamos seguir teniendo este debate muchas más semanas.