¿De qué debe jugar Kang in Lee en el Valencia de Celades?

El media punta surcoreano sigue buscando su sitio después de su regreso, y hay que tener claro dónde puede ser... y dónde no debe ser

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 22:13
Kang In Lee

¿Dónde debe jugar Kang in Lee en el Valencia de Albert Celades? Tenemos claro que no es extremo izquierdo, aunque sea joven y zurdo. Es media punta por naturaleza pero para jugar con dos delanteros por delante, algo que no hacía Marcelino y tampoco parece que vaya a ser la forma en la que lo haga Celades. Si seguimos jugando 4-4-2, tiene problemas para encontrar su sitio. Si por el contrario es 4-3-3, puede tener más opciones de poder ser titular, tanto de interior como de hombre ofensivo en el perfil izquierdo. Y ahí es donde lo está buscando el técnico del Valencia, y donde lo tiene que encontrar, y ahora más. Porque se están buscando alternativas y Lee debe ser una de ellas.

Calidad tiene de sobra. Desparpajo, llegada, dribling, tiro, visión de juego. Todo eso ya lo sabemos, lo hemos visto, aunque más a cuenta gotas con los “mayores”. En el recuerdo de todos quedarán siempre los 17 minutos contra el Getafe en la Copa, pero ellos con 10 y el partido roto. Y de aquello ya hace un año, no lo olvidemos. Kang in debe dar el paso adelante, debe reinventarse para el fútbol profesional, debe dar ese paso que se le exigió a Ferran el curso pasado y que el de Foios terminó dando a la misma edad. En el Valencia tiene sitio, porque se lo están buscando, pero él debe agarrarlo con fuerza y no soltarlo. Ahora mismo está en sus manos, y no se le puede volver a ir.