¿Que el Barcelona quiere el fichaje de Rodrigo? OK, son 120 millones de euros

Que se estén poniendo encima de la mesa operaciones "marcianas" está muy bien, pero si se quieren llevar un jugador vital, toca pagar

Toni Hernández | 22 ENE. 2020 | 08:30
Rodrigo Moreno

El traspaso de Rodrigo Moreno son 120 millones de euros. Si el Barcelona le quiere quitar al Valencia un jugador clave del equipo porque tiene una necesidad, ese es el precio, que en ningún caso se puede ni se debe negociar. La operación “marciana” que contaba Di Marzio está muy bien, con jugadores cambiando de club como el que se pone una camisa cada día, pero este caso es muy distinto. Estamos en el mercado de invierno, donde perder a un jugador vertebral es un problema terrible, y cerrar un sustituto suele ser mucho más caro que su precio real. El Valencia, simplemente, no puede vender ahora a Rodrigo Moreno. No puede venderlo barato, claro, no puede haber dudas respecto a este tema.

Si el Barcelona paga la cláusula, cosa poco probable, y convence al jugador, algo que debería explicar él si ocurre, es un contexto. Pero si pretende pagar menos, que es el caso, hay unos mínimos que no se pueden, repito, negociar. Para ponerlo en números de forma clara: el Valencia no debería vender a Rodrigo por los mismos 60 millones de euros de este verano con el Atlético de Madrid. Si de verdad lo quieren, que paguen, que dinero tienen. Y si de verdad llega una oferta que supere los 70 millones de euros, entonces nos sentamos y pensamos qué hacer.