¿La última oportunidad para Eliaquim Mangala?

A día de hoy pocos piensan que el jugador francés pueda dar mucho más de lo que se ha visto hasta el momento, su caso es un auténtico "Expediente X"

Jose Hernández | 18 ENE. 2020 | 07:50
Mangala

¿Qué hará el Valencia con Eliaquim Mangala? es una de las grandes preguntas que rodean al club y a la que habrá que dar respuesta o bien en el presente mercado de fichajes o el próximo verano. Su presencia hasta el momento ha sido testimonial aunque el jugador se ha esforzado para intentar aportar, los técnicos no le ven capacitado para jugar y sus problemas no se han solucionado. Con una zaga entre algodones tampoco parece que esta vez se vaya a contar con él, y junto a Correia son los dos fichajes inentendibles de esta campaña. Cuando llegó ya saltaron las alarmas, el Valencia se hacía con un futbolista que había estado prácticamente inédito en los dos últimos años y al que el Oporto había rechazado poco tiempo antes al considerarle no apto en la revisión médica. No parecía el central ideal como para luchar por un puesto de titular pero lo peor es que ni siquiera ha servido para entrar en las rotaciones.

Quizá sea en la Copa del Rey donde el francés pueda tener más oportunidades, pero en el torneo del KO tampoco se pueden hacer demasiados experimentos ya que un error podría costar muy caro y no existe margen de error. El gran problema llegará este verano, al jugador le resta más tiempo de contrato y será muy difícil encontrar un club dispuesto a apostar por él. Hay que tener esperanza pero si no se da un giro monumental a la situación se podrá decir que el regreso de Mangala a Mestalla ha sido un auténtico fracaso.