El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia: todas las alarmas encendidas

El delantero valenciano se ha quedado fuera de la convocatoria de su equipo, y se empieza a dar por hecha su llegada, aunque...

Toni Hernández | 18 ENE. 2020 | 14:59
Paco Alcácer

El fichaje de Paco Alcácer por el Valencia: todas las alarmas están encendidas en el entorno del club. Que se haya quedado fuera de la convocatoria para el partido que debe disputar el Borussia de Dortmund es una clara señal de salida inmediata. Porque si bien es cierto que no es titular desde el 22 de noviembre, lo cierto es que sí suele estar citado, y en caso de que el partido se ponga cuesta arriba, tiene minutos para intentar remontar resultados adversos. Pero es obvio que a 18 de enero, con todos los rumores echando humo, que se haya quedado fuera quiere decir que su marcha de Alemania es inminente. Aunque lo que pretende el Valencia, y algún otro equipo más, es una cesión, y no un traspaso.

Y es que a Alcácer no sólo se le quiere en Mestalla. El Sevilla lo pretendía pero ya no le cabe, y atentos hay que estar al Villarreal, que si vende por 20 millones de euros a Toko Ekambi lo puede intentar también. Paco quiere volver al Valencia, eso no es ningún secreto, pero Peter Lim debe aligerar la nómina de jugadores de la plantilla, y si Gameiro no sale, que no tiene pinta, la cosa se complica. ¿Cesión con opción de compra no obligatoria o sujeta a jugar de nuevo la Champions League el año que viene? Sería lo más sensato, pero…