El Valencia quiere el fichaje de Alcácer y los traspasos de Gameiro y Sobrino

La vuelta del canterano parece que está más cerca que nunca si se termina ejecutando una operación a varias bandas que se quiere activar 

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 08:47
Paco Alcácer

El Valencia quiere cerrar los traspasos de Kevin Gameiro y Rubén Sobrino y el fichaje de Paco Alcácer. Sería sin lugar a ninguna duda la gran bomba de fichajes de este mercado, y una operación que habría que analizar con sumo detalle por parte del club de Mestalla. Nuestro compañero del diario AS Conrado Valle afirma que los planes del dueño de la entidad, Peter Lim, pasan por la salida del delantero francés, que se había previsto para el mes de junio, y también la del ex jugador del Alavés, que ha contado sólo cuando no ha habido más remedio. Con ese dinero se iría a por la cesión de Alcácer, que no cuenta para el Borussia de Dortmund. Aunque habría que pactar con los alemanes una opción de compra probablemente obligatoria, que es donde puede estar el problema, ya que ahora mismo están pidiendo 40 millones de euros... aunque estamos hablando de un suplente.

Caso de llevarse a cabo, esta operación se va a convertir en un absoluto terremoto, porque supondría la salida de un jugador importante para Celades como es Gameiro, pero sobre todo la vuelta del “hijo pródigo” Paco Alcácer a Mestalla, con todo lo que ello puede suponer de inevitable debate social. Faltan todavía muchos temas por perfilar, de hecho parece que aún no se ha hablado con sus agentes en firme, pero la otra opción del delantero era el Sevilla, que ya firmado otro delantero en este mercado de invierno. El retorno, tres años y medio más tarde, parece más cerca que nunca. Nos quedan 14 días para poderlo comprobar.