La gran reválida para Gabriel Paulista

El defensa del Valencia está en un momento determinante de su carrera, el nivel que muestre en esta segunda vuelta será clave en su sueño de jugar la Eurocopa

Jose Hernández | 17 ENE. 2020 | 07:50
Gabriel Paulista

Gabriel Paulista cumple su tercera temporada en el Valencia con varios objetivos claros, el primero es seguir asentado en el once titular y ayudar a que el equipo logre los objetivos marcados, volver a ser campeón sería tocar el cielo, pero en lo personal Paulista se ha marcado jugar la Eurocopa con España. El momento de hacerlo es ahora, por edad y competencia parece probable que el jugador entre en las convocatorias una vez consiga el pasaporte español. Luis Enrique ya ha declarado que sigue al futbolista y está al tanto de los trámites legales que se están llevando, la selección no tiene exceso de efectivos de calidad en la zaga y evidentemente Gabriel Paulista está en la terna de candidatos. Pero para poder estar en la Euro el jugador del Valencia está obligado a elevar el nivel mostrado en la primera vuelta, pese a que sigue siendo un central contundente y expeditivo en ocasiones adorna sus actuaciones con errores en la marca que no hacen ningún bien al equipo.

También los nervios le juegan malas pasadas, su acción ante el Ajax evitará que pueda participar en la eliminatoria de Champions ante el Atalanta. Gabriel Paulista era uno de los protegidos de Marcelino, su relación con el asturiano era excelente pero tras su marcha Celades también le ha dado confianza. Diakhaby amenaza con disputarle el puesto y Paulista lo sabe, su gran reválida llega ahora y el futbolista es consciente de que la única manera de estar en La Roja es jugar con asiduidad en el Valencia.