Se confirma la venta del actual Mestalla

ADU Mediterráneo ya tiene comprometidas casi 100 viviendas de las 400 proyectadas, y habla de una "abrumadora respuesta" de la sociedad valenciana

Toni Hernández | 17 ENE. 2020 | 16:28
Mestalla

La venta del actual estadio de Mestalla cada día está más cerca de ser realidad. La fecha marcada para zanjarlo es el 31 de mazo, para lo que faltan todavía dos meses y medio, pero ADU Mediterráneo ya ha avanzado que la venta de las viviendas proyectadas, unas 400, va de manera extraordinaria, y ahora mismo ya son casi 100 las que se han formalizado. La promotora habla de una “abrumadora respuesta” por parte de la sociedad valenciana, y eso es algo que siempre se ha puesto en duda. Como siempre, como en todo, como nos gusta hacerlo aquí, que es algo que jamás podré entender, pero que parece que sea una parte más de nuestra forma de ser y de entender la vida.

En la rueda de prensa ofrecida, ADU ha explicado que se ha sentado con CaixaBank, Banco Santander, Sabadell, BBVA y Bankia para explicar su plan de viabilidad. Lo de Bankia es especialmente importante porque es el gran acreedor del club y el que tiene las parcelas del estadio en garantía sujetas a unas hipotecas que se empezaron a pagar en pesetas hace muchos años. Lo noticia pasará de puntillas, hay que tenerlo claro, pero estos datos quieren decir que la venta del actual campo va como toca, y eso es la llave para la reanudación del Nuevo Mestalla.