El enigma de Rodrigo Moreno

¿Qué le falta al delantero para ser la estrella absoluta del Valencia? Un año más vuelve a dejar momentos brillantes con desconexiones inexplicables

Jose Hernández | 15 ENE. 2020 | 07:51
Rodrigo Moreno

Rodrigo Moreno sigue generando debate entre el valencianismo, es un jugador fundamental para el equipo pero no termina de mostrar la regularidad que se espera de un jugador de sus características. Problemas de confianza y en otras ocasiones lesiones no le dejan rendir en plenas facultades, sin embargo, es de esos jugadores que siempre termina volviendo para aparecer en momentos importantes. Esta campaña no ha sido una excepción y se ha vuelto a ver a un futbolista de dos caras. Su peor momento esta temporada fue el partido ante el Chelsea, un duelo que significó un punto de inflexión ya que hasta ese momento sus prestaciones estuvieron por debajo de lo esperado. La falta de gol es alarmante, aunque sus defensores siempre han argumentado que no debe ser el encargado de materializar las jugadas, es una evidencia que el gol no es lo suyo. No obstante, Rodrigo apareció en un partido clave, la victoria en Ámsterdam ante el Ajax, marcó un gol de delantero listo y resolutivo.

Pero donde más destaca es moviéndose entre líneas, generando espacios, desmarques y pases decisivos. Si un jugador de sus características además garantizara una cantidad alta de goles estaríamos hablando de uno de los mejores delanteros del continente. Pero la parte mala es que Rodrigo no tiene eficacia y tampoco regularidad, lo que le convierte en una estrella en la diana del aficionado. En todo caso sigue siendo una de las referencias del Valencia y el equipo necesita de su presencia en el campo. Sin él, el Valencia pierde potencial.