El Valencia está en la Champions League económica de la Liga

El club se sitúa cuarto en ingresos, después de Barcelona, Real Madrid y Atlético, según cuenta la prestigiosa publicación Palco23

Toni Hernández | 13 ENE. 2020 | 19:50
Tienda Valencia CF

El Valencia ha conseguido alcanzar la Champions League económica, ya que según la prestigiosa publicación Palco23, los ingresos del club de Mestalla se sitúan cerca de los 200 millones de euros, en concreto 184,11. Aunque es un éxito notable, al que han ayudado el crecimiento por los ingresos de televisón y el haber batido el récord histórico de patrocinios en la camiseta del club, se está todavía lejos, muy lejos, ya no de los dos primeros, que facturan 875 y 755 millones de euros respectivamente, sino también del tercero. Los colchoneros del Wanda Matropolitano generan ahora mismo justo el doble de ingresos que el Valencia, nada menos que 376,8 millones de euros. Hay que ganar partidos, seguro, pero este duelo es tan impotante si cabe.

Son datos que invitan al optimismo, pero que dejan muy claro cuál es el sitio real que ocupa el Valencia ahora mismo, y sobre todo, el camino que se debe recorrer. Que al final se generan casi 200 millones de euros responde a un trabajo de mucha gente dentro de la entidad, a un plan de negocio bien elaborado por grandes profesionales, y esto debería contar con el respeto de todos. Como vemos, aunque los números son buenos, nos queda mucho camino por recorrer, y sobre todo, debemos tener claro cómo lo ha hecho el Atlético de madrid: sin miedo a vender, creciendo siempre, y sobre todo, sin miedo.