Ganar frente a rivales directos marcará la diferencia

Todos los puntos son importantes para estar en Champions, pero lo cierto es que el Valencia todavía no ha conseguido vencer a los equipos de la parte alta

Jose Hernández | 13 ENE. 2020 | 07:49
Daniel Wass

La segunda vuelta de La Liga arrancará el próximo fin de semana y el Valencia está obligado a poner una marcha más si no quiere sufrir agobios de aquí a final de temporada. Es evidente que en un torneo de liga todos los puntos en juego son importantes, pero en un campeonato tan igualado los duelos frente a rivales directos son más determinantes si cabe de cara a posibles empates y el hecho de que otros equipos no sumen. Esta temporada el Valencia no está teniendo demasiada suerte frente a equipos de la parte alta y de momento no ha conseguido ganar a ninguno de los siete primeros (el Valencia es sexto actualmente a cuatro puntos de la Champions League).

A todo ello hay que sumar que se han perdido demasiados puntos en Mestalla aunque la nota positiva es que se cerró la primera vuelta sin caer derrotado en casa. Mirando la clasificación encontramos que el Valencia CF perdió frente al Barcelona, empató ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, también igualó frente a la Real Sociedad y de nuevo se empató en casa frente al Getafe. Estos dos últimos duelos fueron los más dolorosos teniendo en cuenta como transcurrieron los partidos. La lista de candidatos a luchar por puestos europeos es muy amplia y al igual que ocurrió la pasada campaña la igualdad es máxima. En la segunda vuelta el Valencia está obligado a dar un golpe sobre la mesa e imponerse también en varios de los partidos que jugará ante rivales directos.