La capacidad de Ferran Torres de jugar de muchas cosas distintas

De nuevo Celades lo volvió a colocar en punta, y otra vez se le vio que puede ser un puesto en el que también está a un alto nivel

Toni Hernández | 09 ENE. 2020 | 08:00
Ferran Torres

Ferran Torres es un jugador excepcional al que Celades está sacando todo el partido posible, y desde luego no los está encasillando en el puesto de extremo derecho. De ahí puede partir muchas veces, pero él mismo decía el pasado verano que le gustaba y mucho jugar a pierna cambiada. Contra el Madrid en Liga, motivado por las numerosas ausencias, el técnico del equipo ya lo colocó en punta, y su rendimiento podemos decir que fue más que óptimo. Y es que además de su innegable calidad, posee una capacidad de sacrificio notable, un agente físico importante que le permite mantener la presión al rival y estar fresco en ataque, y sobre todo un sentido del juego casi impropio de un chaval de apenas 19 años. Un chaval de apenas 19 años… no lo podemos perder nunca de las perspectiva para valorar en su justa medida lo que hace.

Lo que vemos cuando Ferran juega en punta es que tiene recursos para ello, porque además de todo lo que henos comentado, es un futbolista que tiene gol, algo lógicamente muy importante para actuar en ese puesto. No creemos que llegue todavía para debate, pero que el de Foros pueda ser punta en un futuro no muy lejano es algo que no podemos perder de vista, porque encima a él se le ve cómodo, y desde luego no da muestras de hacerlo fuera de su posición natural. Lo que está claro es que su renovación se debe cerrar cuento antes, porque lo que se ve es importante, pero lo que se intuye en Ferran lo es todavía más, y debemos disfrutarlo en Valencia, que es además donde él quiere estar.