La gran operación del Valencia en este mercado de fichajes de enero

Que Ferran Torres amplíe su contrato sería la mejor noticia deportiva que recibiera el equipo, además de la continuidad de Ezequiel Garay

Toni Hernández | 05 ENE. 2020 | 10:30
Ferran Torres

La gran operación del Valencia en este mercado de fichajes de enero no tiene que ser ninguna cara nueva, aunque el club esté trabajando en cerrar la llegada de un lateral derecho y veremos si alguna cosa más. El objetivo que se debe conseguir de forma inmediata, y para el que tampoco es que haya una fecha cerrada, es la renovación de Ferran Torres, cuyo contrato, como estamos empezando a cansarnos de repetir, termina el 30 de junio de 2021. Las ofertas les están llegando en cascada al extremo de Foios, algo normal pensando que tiene apenas 19 años, un potencial de estrella mundial, y un contrato que termina en 18 meses. Se puede pensar que el Valencia tiene una posición débil en ese contexto, pero aunque no sea la más fuerte, tiene bazas con las que otros jamás van a poder contar.

Y es que la voluntad del jugador es la de seguir en su casa, y aceptar el rol de futbolista vertebral en la estructura, una responsabilidad gigante para alguien que no deja de ser un chaval. Y lo que se pide a cambio, y es algo que no podemos dejar de decir que es lógico, es que su sueldo vaya acorde con todo lo anterior. Es una orden de Peter Lim, es algo en lo que el mismo dueño está involucrado casi en primera persona, y que se quiere dejar zanjado antes de que termine este mes de enero. Si el Valencia es capaz de conseguirlo, y aunque no es fácil parece que se está en el camino, será la mejor operación, de largo, de este mercado de enero que acaba de comenzar.