Cuando los actores secundarios hacen larga la plantilla del Valencia

Hay una serie de jugadores que han tenido muchos más minutos de los que nadie pensaba, y esos han sido la clave hasta el momento

Toni Hernández | 27 DIC. 2019 | 10:00
Manu Vallejo y Jaume

El Valencia puede aspirar a hacer grandes cosas cuando sus actores secundarios son capaces de asumir el rol de principales con la misma normalidad. Y es que es obvio que hay un grupo de jugadores que pueden ser más titulares que otros, por nivel, por calidad, por ascendencia en la plantilla y por tablas en la alta competición. La jerarquía es algo básico en la vida y en el fútbol, y aunque tenemos mucho joven irreverente que hace añicos esta teoría (Ferran Torres, Carlos Soler o Kang in Lee), lo cierto es que algunos nombres que todos tenemos en la cabeza juegan más que otros, y rinden, que al final del nombre no se vive. Pero nos encaminamos a otro año con 50 partidos o más, y ahí es donde se debe tirar del “fondo de armario”.

Gente como Jaume Doménech (que veremos su rol desde enero), Jaume Costa, Mouctar Diakhaby, Eliaquim Mangala, Denis Cheryshev, Manu Vallejo o Rubén Sobrino, y ya hemos citado unos cuantos, son los que están haciendo larga esta plantilla. Los que están siendo titulares muchas más veces de las que en verano podíamos imaginar, y los que en definitiva han hecho posible que la plaga de lesiones se haya notado lo menos posible. Si a esa gente sigue como está, más los refuerzos que puedan llegar en enero, y los lesionados se van recuperando, la plantilla que tiene el Valencia es de las más compensadas que hay en Europa. Y su nivel competitivo le puede hacer de las mejores, con todas las letras. Quedan muchos meses por delante para ver algo grande…