¿El Valencia necesita el fichaje de un director deportivo?

La pregunta no es si hace falta a medio o largo plazo, sino en este momento, y sobre todo se debe dejar claro el papel de Jorge López

Toni Hernández | 19 DIC. 2019 | 07:00
Albert Celades

¿El Valencia necesita cerrar el fichaje de un director deportivo? Es decir, en este momento, a falta de menos de un mes para la apertura del mercado de invierno y cuando el hombre que viene haciendo las veces, Jorge López, y el entrenador, Albert Celades, parece que tienen una buena sintonía para trabajar en equipo. Está claro que la pregunta seguida de la respuesta o explicación parece que niegue en redondo la necesidad, pero el matiz de “en este momento” es la clave de todo este asunto. Primero hay que decidir si se confía o no en Jorge López, que eso es algo todavía por responder y que nadie corra para hacerlo porque su trabajo ha tenido muy poco foco y muy pocos los conocen en profundidad. Si la respuesta respecto al riojano es negativa, en ese momento es cuando hay que mover ficha. O antes…

Y es que es posible que se siga la misma táctica que hasta ahora respecto a la estructura, es decir, que haya un director deportivo que sea “el jefe”, y que haya también esa figura del secretario técnico que ostentó Vicente Rodríguez y que ahora podría encarnar el propio Jorge López. Ciertamente estamos hablando de un equipo de gente que haga los filtros de jugadores en base a cómo esté el mercado y qué necesidades tenga el equipo siempre en función del criterio del entrenador, porque si viene un nuevo DD de forma inmediata se va a encontrar con Celades, que no habrá sido su elección al fin y al cabo, y eso no suele ser bueno casi nunca. No es una pregunta sencilla en ningún caso por todas las vertientes que genera.