¿Cuántos fichajes necesita cerrar el Valencia en enero?

Estamos hablando de un lateral derecho para ser titular, aunque eso es algo que se debe matizar, pero puede habar alguna sorpresa

Toni Hernández | 18 DIC. 2019 | 07:30
Peter Lim

¿Cuántos fichajes va a cerrar el Valencia en el próximo mercado de invierno? Estamos dando por sentado que al menos vendrá un lateral derecho, y aunque nadie pone en duda que esto vaya a ser así, como ya hemos explicado estos días, esa decisión debe llevar aparejada una seria de respuestas a preguntas concretas referentes a la cesión o compra, y qué pasa con Piccini en el corto plazo y Correia en el largo. Pero que Lim haya hablado ya varias veces con Celades para preguntarle en primera persona qué le hace falta, lleva a pensar a que el dueño quizá incluso le haya dicho algo así como “escribe la carta a los Reyes, y veremos qué pasa”. Y es que un interior de calidad, o al menos un tipo que pueda hacer que descanse Parejo, hace falta.

Y ahí es donde puede estar el diferencial. Aunque el fichaje del lateral puede llevar implícita otra “llegada”, ya que Daniel Wass quedaría liberado para poder jugar en su posición natural, y entonces Celades contaría con el propio danés, Carlos Soler, Dani Parejo, Francis Coquelin y Kondogbia. 5 jugadores para 2 puestos, ¿o para 3? Que veamos al Valencia mudar al 4-3-3 es algo que no nos puede sorprender, porque es lo que quiere el entrenador y lo que terminara pasando, pero hacen falta retoques para ello. Veremos qué termina trayendo Peter Lim en enero…