El objetivo del Valencia es innegociable: Champions League

Aunque no se diga de forma pública por parte del club, es obvio que cualquier otro escenario sería un grave problema económico y deportivo

Toni Hernández | 08 NOV. 2019 | 09:30
El Valencia celebrando un gol

El Valencia sólo tiene un objetivo deportivo claro, rotundo e innegociable esta temporada: volver a quedar entre los cuatro primeros. Cuando llegue la Copa del Rey entraremos en otro debate demagógico porque saldrán a colación las palabras de Marcelino, “me han echado por ganar la Copa”, que encima alguno se creerá, pero más allá de esta situación puntual, a nadie se le puede ni se le debe escapar que el presente y el futuro de esta entidad pasa por estar siempre en la mejor competición continental de clubes, por prestigio y por ingresos, y que en caso de quedarte fuera, tu crecimiento se estanca, mucho más que si ganas 5 copas seguidas. Esa es la cruda realidad de este fútbol moderno, que podemos criticar lo que queramos, pero que tiene una reglas que todos conocemos.

Poder pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones estaría muy bien, sin duda, y si la ganáramos mejor aún (puestos a pedir), y si volvemos a la final del torneo del KO, pues también fantástico. Pero aquí comemos de la Champions, nosotros y todos, que nadie se lleve a engaño. Lo hemos dicho mil veces y las que quedan: el Atlético de Madrid estaba muy por detrás de nosotros hace 15 años, pero mucho, y hoy nos lleva mucha ventaja. 8 participaciones seguidas en este torneo, y comprar y vender, han obrado el “milagro”. Ganar al Granada es mucho más que llevarse 3 puntos, y este discurso lo tenemos que dejar grabar a fuego en el imaginario de todos de aquí al final de este curso.