El FICHAJE del Valencia 2019

Maxi Gómez es el mejor 9 referencia que ha pisado Mestalla en muchísimos años, crece cada día en todos los aspectos, y ya hace goles ganadores

Toni Hernández | 03 NOV. 2019 | 08:30
Maxi Gómez

El gran fichaje del Valencia 19/20 se llama Maxi Gómez. En este aspecto ya no hay ninguna duda, porque aunque el curso poco menos que lleva un tercio, lo que se ha visto y lo que se intuye es extraordinario. Acerquen el balón a este chico al área, y él sabrá que tiene que hacer a partir de ahí. 10 remates a portería y 5 goles, todos ellos ,menos el de Barcelona, que han dado puntos, y el de Cornellà - El Prat, una victoria que vale su peso en oro. Durante el encuentro ya tuvo acciones de mérito, como una jugada perfecta que dejaba a Cheryshev solo delante del portero pasa fusilarlo, pero su remate se iba fuera. Aunque es un 9 clásico, su peso en el juego a lo largo y ancho del campo es más que notable. Es, como hemos dicho en alguna ocasión, una versión muy mejorada de Simone Zaza.

Su conexión co Rodrigo Moreno ya se intuía en la pretemporada, pero entre unas cosas y otras no se terminó de ver lo que todos esperábamos. Si el internacional español estuvo bien con Zaza, hay otro jugador al que Maxi le puede venir de perlas y que también brilló con el gigante italiano, Gonçalo Guedes, que cuando supere de una vez por todos sus problemas físicos y mentales, que de todo hay, puede tener en el uruguayo un aliado de oro. Fue un verano complicado, con mucho debate en torno a si Maxi era el hombre adecuado o no, pero pasadas apenas 11 jornadas de Liga y 3 partidos de Champions, es evidente que se ha convertido en el mejor fichaje de este curso… y la pinta es de que puede marcar una época.