La gran misión de Albert Celades en el Valencia: hacer larga, y buena, la plantilla

Cuentan todos, y todos deben saber que cuentan, y eso será el primer paso para poder conseguir un grupo fuerte y que pueda soñar con lo que se busca

Toni Hernández | 30 SEPT. 2019 | 08:30
Manu Vallejo

La gran misión de Albert Celades como entrenador del Valencia, además de clasificar al equipo para la próxima edición de la Champions League, no lo olvidemos, es hacer larga esta plantilla, sacarle todo el partido posible, conseguir que todos los que la forman se sientan importantes. Y lo cierto es que a fecha de hoy, tan sólo queda por debutar Mangala, que no está claro que vaya a hacerlo en el corto plazo por su estado físico, pero después de 8 partidos oficiales, 7 de Liga y uno de Champions, ha debutado toda la plantilla menos el central francés, que lo habría hecho caso de no estar todavía en proceso de puesta a punto. Esta dato es algo más que pura estadística, es la clave para conseguir ser competitivos a lo largo de 10 meses.

Las circunstancias están mandando, no cabe duda, pero ante las adversidades, si se tira del sentido común, todo funciona mejor. Es algo así como lo que hizo Rafa Benítez en su día, ciando cogió a Javi Garrido, hoy agente de Kang in Lee, y le dijo “cuando no estén Curro o Carboni juegas tu”. En el mejor Valencia de todos los tiempos, el bueno de Javi disputó 15 partidos de Liga, 8 de Copa de la UEFA (y 1 gol) y 6 de Copa del Rey. Es un ejemplo muy gráfico de lo que queremos decir. Nadie compara nada, pero si Celades logra que todos sepan que tendrán su momento, y luego se lo da, habrá ganado algo más que un partido en San Mamés.